En Barakaldo a través de una operación conjunta de la ertzaintza y de la policía municipal este fin de semana, ha sido detenido un hombre acusado de secuestrar y agredir a 2 jóvenes en un pabellón, en una fábrica abandonada en el barrio de Burtzeña, en la calle Zumalakarregi.
Varios agentes de la Policía Local de Barakaldo se encontraban realizando labores preventivas en la zona de la plaza de Burtzeña con motivo de sus fiestas, cuando pasada la medianoche, fueron informados de la presencia de un joven que se encontraba detrás del escenario festivo, con varios cortes por arma blanca en una pierna. El herido fue trasladado al Hospital de Cruces, y aseguró que le habían agredido en el interior de una nave industrial abandonada, en Mebusa.
Al mismo tiempo, la Ertzaintza recibió información de que un hombre había denunciado haber sido retenido contra su voluntad por otro joven en el interior de este mismo pabellón, y que había otro joven en una situación similar.
Las patrullas policiales desplazadas de inmediato a esta nave industrial localizaron en estas instalaciones insalubres, a un joven inconsciente, con síntomas de haber sido agredido, y encontraron también al presunto agresor que fue arrestado por dos delitos de lesiones y de detención ilegal de personas.
Cerramiento del pabellón poco efectivo
A través de una nota, el concejal de Seguridad ciudadana de Barakaldo, Ángel Madrazo ha condenado estas "inaceptables agresiones" y ha explicado que "recientemente la Policía Local le requirió a la empresa propietaria del pabellón industrial que tomara medidas para evitar el acceso de personas sin autorización. Desde la propiedad del pabellón se instaló un cerramiento que ha resultado poco efectivo, por lo que el ayuntamiento le ha solicitado que lo refuerce". En todo, caso, la Policía Local añade, el concejal de Seguridad, está realizando un control permanente de la zona y ha establecido un dispositivo con motivo de las fiestas de Burtzeña.