Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a un hombre, de 23 años, por un presunto delito de robo con fuerza en un restaurante. La patrulla policial le ha arrestado tras abandonar el lugar con la caja registradora y material informático sustraído.
Los hechos han ocurrido sobre las 03:00 horas de la madrugada de hoy, martes. Ertzainas de Protección Ciudadana han acudido al aviso de un posible robo en un establecimiento del Casco Viejo de Bilbao.
Al llegar al lugar, los y las agentes han observado el cristal de un restaurante fracturado con una tapa de alcantarilla. Así mismo, otra patrulla ha localizado en otra calle del Casco Viejo a un hombre que portaba una bolsa de grandes dimensiones y cuya descripción coincidía con la del presunto autor del robo. En el interior de la bolsa se ha encontrado la caja registradora, dinero, un ordenador portátil y una tableta electrónica, objetos supuestamente robados en el establecimiento de hostelería.
El recurso policial ha procedido a detener al hombre por un presunto delito de robo con fuerza. La persona será puesta a disposición judicial al finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea de Bilbao.