La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre, de 44 años de edad, tras ser identificado mientras estaba estacionado con su vehículo, en el cual transportaba un arma corta de fuego. Además, se le han incautado dos navajas que llevaba consigo en el momento de la detención.
Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana de ayer sábado, en Bilbao, cuando una patrulla que estaba realizando labores preventivas de Seguridad Ciudadana localizó un vehículo que estaba mal estacionado, con varias personas en su interior.
Al acercarse al vehículo e interactuar con los pasajeros, los y a las agentes actuantes se percataron de que en el interior del vehículo había restos de lo que parecía ser droga, y sus ocupantes presentaban una actitud sospechosa. Por todo ello, procedieron a la identificación de estas personas y a registrar también el vehículo, en cuyo interior encontraron una pistola, munición, objetos que suelen ser habitualmente utilizados en la comisión de robos, y una navaja. Además, el conductor llevaba consigo una segunda navaja, que fue ocupada junto con el resto de objetos, y se pudo comprobar que éste carecía de licencia de armas.
Por todo ello, el conductor del vehículo, un hombre de 44 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, y está siendo investigado por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.