La policía ha detenido a un hombre de 45 años por intento de robo en domicilio, y paralelamente investigan a otro de 38 años que está presuntamente relacionado con el delito. Según declaran las investigaciones de la Ertzaintza, ambos supuestamente pertenecen a un grupo estable dedicado al robo en domicilios con ámbito de actuación en diversos municipios de Euskadi. En este contexto, un recurso realizó una inspección en el bloque de pisos y descubrió una serie de marcadores entre las puertas y los marcos de estas, los cuales tienen el objetivo de señalar que no hay nadie dentro de los hogares.
Mientras la policía realizaba los servicios de prevención de robos avistaron a un hombre saliendo del interior de un portal del centro de la ciudad, al que tuvieron que dar el alto. Una vez inmovilizado, le confiscaron nueve ganzúas y una tarjeta para conseguir abrir las puertas. La Ertzaintza localizó al otro sospechoso en actitud vigilante cerca del lugar donde operaba el hombre de 48 años.
Los hechos tuvieron luçgar ayer miércoles a las 8:50 y los ladrones fueron descubiertos cuando la Ertzaintza realizaba labores de prevención de robos en domicilios. El detenido está a la espera de ser puesto a disposición judicial.