Gipuzkoa

Detenido en Donostia un hombre por posesión de droga y robo de material electrónico

Ya había sido interceptado anteriormente con 15 móviles y dos tablets sustraídos
Imagen de archivo de una furgoneta de la Guardia Municipal que se coloca en determinadas jornadas festivas en el Boulevard
Imagen de archivo de una furgoneta de la Guardia Municipal que se coloca en determinadas jornadas festivas en el Boulevard

Un hombre ha sido detenido ayer por la mañana en Donostia por la Guardia Municipal por tener en posesión 85 gramos de speed, 19 dispositivos electrónicos y varios relojes robados. Tres semanas antes también había sido interceptado en la plaza Easo por las autoridades con 15 móviles y dos tablets sustraídos.

Fuga apresurada

Los hechos ocurrieron a las 9.45 horas de la mañana cuando varios agentes uniformados de la Guardia Municipal realizaban una patrulla de seguridad por los alrededores del instituto abandonado de camino de Barkaiztegi número cinco.

Cuando el varón de 44 años se percató de la presencia de los agentes, se fugó de forma apresurada introduciéndose en el interior del antiguo colegio, dejando en el lugar dos bolsas.

Contenido de las bolsas

Una de ellas contenía alrededor de 85 gramos de speed, así como diversos objetos asociados al pesaje y distribución de droga. En la otra, los agentes localizaron 15 teléfonos móviles, un libro electrónico, varios relojes y un bote que contenía un producto químico para evaluar el porcentaje de pureza de oro.

Los agentes también encontraron un iPhone, otro de la marca Realme y un smartwatch Redmi todos ellos envueltos en papel de aluminio, presuntamente para que los mismos no se conectaran a la red móvil y no dieran la ubicación.

Localización y detención del varón

Tras iniciar la búsqueda en el interior del inmueble, el varón fue localizado en una de las plantas superiores, momento en el cual este se arrojó por una ventana desde una altura aproximada de cuatro metros, cayendo a una zona exterior repleta de maleza, zarzas y vegetación densa, donde permaneció oculto hasta que los agentes le han alcanzado tras una batida conjunta a la llegada de refuerzos.

Ante tales hechos, fue trasladado en calidad de detenido a la Comisaría de la Guardia Municipal donostiarra, donde se realizaron las diligencias pertinentes antes de ponerlo esta mañana a disposición judicial. El juzgado ha decretado la puesta en libertad del detenido.

2025-04-24T13:32:36+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo