Un joven de 18 años ha sido detenido este martes en el departamento francés de Gironda acusado de planear un atentado terrorista a tan solo tres días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en París.
Las fuerzas de seguridad han puesto bajo custodia policial al sospechoso, acusado de "asociación criminal terrorista con vistas a preparar uno o más delitos de lesiones personales", según ha informado el diario 'Le Parisien'.
El joven, calificado como radicalizado, fue detectado por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) debido a varios mensajes publicados en las redes sociales en los que manifestaba su deseo de cometer un atentado. La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha abierto una investigación al respecto.
París se blindará con un dispositivo de 45.000 efectivos para los Juegos Olímpicos, que se disputan desde este miércoles y hasta el 11 de agosto, aunque la ceremonia inaugural será este viernes en el Río Sena, un evento que contará con un "plan especial" de seguridad.