Durante el mediodía de ayer la Ertzaintza detuvo al presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado agredió con un hacha a dos personas, una de las cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas. Asimismo, alentó a su perro para atacar a las víctimas.
Los hechos tuvieron lugar la noche del día de Reyes en la localidad vizcaína de Zaratamo, donde según la versión de las víctimas, se habían desplazado con el fin de pedir explicaciones al ahora detenido tras haber tenido una discusión anterior en un local de copas de Ugao-Miravalles.
Esta persona esgrimió un hacha y arremetió contra ambos, a la vez que azuzaba a su perro para atacar a los dos oponentes. Como consecuencia de las lesiones sufridas tanto por las mordeduras del perro como por las lesiones causada con el hacha, los dos heridos tuvieron que recurrir a un centro hospitalario, uno de ellos con heridas de gravedad en diversas partes del cuerpo, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente.
Incautada un hacha y un fusil de pesca submarina
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, con los datos aportados por las víctimas, agentes de la Ertzaintza procedieron a citar al presunto autor en dependencias policiales de Galdakao donde fue detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Asimismo, en su domicilio le fueron ocupados el hacha y un fusil de pesca submarina con el que en un primer momento amenazó a las víctimas. Asimismo, el perro fue recogido y trasladado a la perrera municipal mientras se concluyen las diligencias. El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial ayer por la noche y el Juez de Guardia ha decretado su libertad con medidas cautelares con respecto a las víctimas.