Un hombre de 53 años de edad fue detenido el pasado viernes por la Policía Local en Gasteiz por resistirse y lesionar a uno de los agentes que le solicitaron que dejara de alimentar a las palomas en la calle.
Los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en el barrio de Adurza observó, a su paso por la calle Heraclio Fournier, a un varón rodeado de un gran número de palomas, a las que estaba alimentando detrás de unos contenedores.
En vista de los hechos, los agentes le solicitaron su identificación para completar la correspondiente denuncia, dado que las ordenanzas municipales prohíben alimentar de forma incontrolada a los animales en la vía pública.
Sin embargo, el varón se negó a atender a los requerimientos de los agentes, que también le solicitaron que dejara de alimentar a las aves, e incluso arremetió contra ellos, por lo que fue detenido, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Durante dicha intervención, el varón se resistió activamente a la detención y causó lesiones a uno de los agentes. El hombre, de 53 años, fue arrestado como presunto autor de un delito de resistencia,
desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad.