Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer sábado en Gasteiz a un varón de 30 años de edad acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y otro delito de atentado a agentes de la autoridad. El arrestado embistió hasta en dos ocasiones el vehículo policial cuando éste le cortaba el paso para impedir la huida e identificar a su conductor.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las cuatro de la tarde de ayer sábado cuando una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza realizaba labores preventivas por el barrio Coronación de la capital alavesa. Al cruzarse con un turismo, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana por lo que decidieron dar el alto al conductor colocándose delante de él. El coche paró, pero en el momento en el que los ertzainas se acercaron para identificar a su conductor, éste emprendió la marcha embistiendo al vehículo policial. En ese momento se inició una persecución por varias calles hasta que nuevamente fue interceptado cortándole otra vez el paso. Por segunda vez embiste, esta vez marcha atrás, al recurso policial iniciando de nuevo la huida.
Finalmente es detenido sin escapatoria y su conductor es arrestado acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro delito de tráfico de drogas al comprobar que había dentro del habitáculo del coche sustancias estupefacientes. Los agentes, en el registro del vehículo, se incautaron de varios botes de cristal y bolsas de plástico de varios tamaños con marihuana y hachís. Así mismo se localizó una balanza de precisión y tres paquetes de bolsitas de plástico.
El arrestado, un varón de 30 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.