Agentes de la Ertzaintza han detenido en Irun (Gipuzkoa) a un varón de 19 años de edad, acusado de un delito de tráfico de drogas, al encontrar entre sus pertenencias más 30 gramos de hachís. La patrulla estaba identificando a esta persona como autor de unas pintadas en la fachada de un edificio público de la localidad.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar esta pasada noche cuando un particular alertó a la Ertzaintza, ya que estaba observando que un joven realizaba pintadas con espray rojo en una fachada pública en el centro de Irun.
De inmediato, varias patrullas se desplegaron por la zona para tratar de localizar al autor de los hechos y encontraron en las inmediaciones a un joven cuya descripción coincidía con la persona señalada por el particular.
Tras identificarle, los agentes comprobaron que tenía restos de pintura roja en la ropa y en el registro corporal le localizaron más 30 gramos de hachís. Ante tales evidencias, se procedió a su arresto acusado de un delito de tráfico de drogas y por daños en la fachada