La Ertzaintza ha detenido en Lemoa a un hombre, de 39 años de edad, que llevaba consigo diversas armas, entre ellas también armas de fuego. Momentos antes de su detención, habría amenazado a varias personas con una pistola de fogueo.
Los hechos se produjeron sobre las nueve y media de la noche de ayer, cuando patrullas de la Ertzaintza fueron requeridas en la localidad vizcaína de Lemoa, ya que al parecer un hombre habría amenazado con un arma de fuego a varias personas en las inmediaciones de un bar.
Una vez en el lugar, los y las agentes actuantes procedieron a buscar al presunto autor de los hechos, ya que habría huido en su vehículo. Según tuvieron conocimiento las patrullas, el hombre había estado causando molestias por la zona y, tras haberse marchado del lugar, habría vuelto profiriendo amenazas con un arma de fuego, que posteriormente se comprobado que era simulada.
Los y las agentes dieron con el vehículo en las inmediaciones de la citada localidad y, tras localizar también al presunto autor de los hechos, realizaron un registro del vehículo y de la persona. Entre sus pertenencias, encontraron diversas armas ilícitas (un bastón pistola y una navaja tarjeta) y un hacha, así como el arma simulada con la que habría proferido las amenazas. Por todo ello, procedieron a detener a este hombre y lo trasladaron a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado.
El detenido, de 39 años de edad, está siendo investigado por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y por amenazas con arma corta, y será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Durango una vez finalicen las pertinentes diligencias.