La Guardia Civil ha detenido este jueves en Madrid al principal sospechoso de la desaparición el pasado junio de una mujer en Santa Olalla del Cala (Huelva), después de que este miércoles se activara un dispositivo de búsqueda en esta localidad.
Según ha informado la Guardia Civil, la detención de este hombre, que opuso resistencia, se ha producido en la Puerta del Sol de Madrid tras un cerco policial en el que intentó evitar su localización.
Fuentes cercanas a la investigación han apuntado a EFE que el hombre detenido en Madrid podría ser la pareja de la desaparecida.
Junto a este hombre también ha sido detenida este jueves una mujer en Santa Olalla del Cala, lo que eleva a cuatro las personas arrestadas supuestamente relacionadas con la desaparición de Noemí.
Según estas mismas fuentes, los otros dos detenidos en Huelva son el padre y la hermana del principal sospechoso arrestado en Madrid, que se encuentra bajo custodia en la Comandancia de Tres Cantos en que mañana será trasladado a Huelva.
Dispositivo de búsqueda
Este miércoles la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda que incluyó el registro de una vivienda en Santa Olalla del Cala y la inspección de otros espacios cercanos en busca de alguna prueba que pudiera resultar útil para localizar a la desaparecida.
Las labores en la jornada de este jueves se han centrado en una finca próxima a la registrada ayer y han terminado alrededor de las dos de tarde después de cuatro horas; han participado miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Servicio Cinológico (SECIR) de la Guardia Civil.
El padre y la hermana de la pareja de la desaparecida han estado presentes esta mañana en la finca donde se desarrollaba la búsqueda.
En declaraciones a los periodistas a las puertas de la finca, el abogado de estos dos detenidos, Álvaro Rodríguez, ha indicado que sus representados no le han facilitado ninguna información sobre el paradero de la mujer y que por el momento desconoce de qué se les acusa.