Efectivos de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de este domingo, en Vitoria a un hombre de 41 años de edad, tras golpear con una botella en la cabeza a otro ciudadano al que ha causado lesiones de consideración.
Alrededor de las seis y media de la madruga una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por el centro de la ciudad se ha desplazado a la calle Manuel Iradier, tras ser alertada de que en esta zona se estaba produciendo una pelea. En el enclave indicado han localizado a un varón con una herida sangrante en la cabeza, que según ha confirmado le había causado un individuo al golpearle con una botella en la cabeza.
La lesión que mostraba ha motivado que el denunciante tuviera que ser trasladado a un centro hospitalario de la capital alavesa. Por ello el supuesto agresor, que permanecía en las inmediaciones, ha sido identificado y tras realizar las comprobaciones necesarias detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Acto seguido se ha procedido al traslado del arrestado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites y luego ser presentado ante la autoridad Judicial.
También en la calle Dato
Por otro lado, alrededor de las seis de la madrugada una patrulla de la Ertzain-etxea de Gasteiz ha visto cómo dos jóvenes forcejeaban a la altura de la calle Dato, pudiendo observar que uno de ellos exhibía una navaja abierta en actitud amenazante hacía el otro. Al percatarse de la presencia policial éste se ha deshecho de la misma arrojándola al suelo y ante esta situación se ha procedido a su detención, acusado de un delito de amenazas con arma blanca. El arrestado, de 20 años de edad, quedará en las próximas horas a disposición judicial.