M.G.O., varón de 22 años, fue detenido en Pamplona el pasado 20 de diciembre por robo con fuerza y daños en una motocicleta hasta en cuatro ocasiones, ha informado la Policía Municipal, quien ha añadido que ya había sido arrestado anteriormente por robo con fuerza y otra vez más había sido investigado por hechos similares. Además, consta que fue detenido en cuatro ocasiones más por distintos delitos siendo menor de edad por parte de la Policía Foral.
La primera denuncia tuvo lugar el 23 de febrero, en la que la víctima detalló el robo sufrido en el baúl de su motocicleta, del que fueron sustraidos unos guantes, un casco y dinero en efectivo. Días más tarde, el 10 de marzo, la misma persona interpone una nueva denuncia por hechos similiares. Apenas siete días después, vuelve a poner denuncia por daños sufridos en el baúl y el robo de utensilios que llevaba en su interior y unos guantes. Y todavía se produjo una cuarta, el 19 de marzo, en la que declara que sufrió daños en el baúl por valor de 60 euros.
A partir de la segunda denuncia, el Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona colocó una cámara personal en la motocicleta. Después de la tercera denuncia, se visionaron las imágenes, donde se observa a un joven manipulando el baúl y los cascos sin guantes. Precisamente, gracias al análisis de huellas de dichos cascos por parte del Grupo de Policía Cientifica del Cuerpo Nacional fue posible la identificación del presunto autor el pasado mes de septiembre.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, fueron tramitadas ante la autoridad judicial.