Agentes de la Ertzaintza han arrestado en la madrugada de hoy, sábado, en Donostia a un joven de 18 años de edad, como presunto autor de dos robos en domicilios en grado de tentativa. En ambos casos, las personas moradoras se encontraban en el interior.
Sobre las tres y veinte, la Ertzaintza ha sido alertada de que un individuo había tratado de entrar en una vivienda, situada en el barrio de Martutene, a través de una ventana abierta escalando unos dos metros de altura aproximadamente. Al ser sorprendido por la persona residente allí, el presunto ladrón había huido del lugar. Poco después, una patrulla en funciones de protección ciudadana ha interceptado en las inmediaciones a un joven, que se correspondía con la descripción física del autor.
Durante las indagaciones practicadas, se ha podido determinar que el mismo individuo habría intentado acceder poco antes a otra vivienda de la zona, golpeando la puerta de entrada. La persona moradora, que estaba durmiendo, se había percatado del hecho, por lo que no había llegado a consumarse el robo salvo algunos desperfectos en la puerta.
Finalmente, el implicado ha sido detenido por su supuesta relación con ambos intentos de robo en dichos domicilios. Una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales, será puesto a disposición judicial.