La Ertzaintza detuvo el sábado por la mañana a un hombre, en la localidad guipuzcoana de Urretxu, al que sorprendió descendiendo por un andamio después de robar en una vivienda habitada. Los hechos tuvieron lugar a las 08:15 horas de la mañana del sábado. El propietario de la vivienda sorprendió a un hombre dentro de su piso, hurgando en los armarios de la habitación en la que dormía.
El autor de los hechos, al ser sorprendido, huyó de la vivienda y el propietario alertó de lo sucedido llamando a Sos-Deiak 112. Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones acudió al lugar y observó cómo el presunto autor de los hechos utilizaba el andamio de la fachada para descender. Entonces, los y las agentes interceptaron al ladrón, de 31 años de edad, a quien encontraron joyas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y otros efectos sustraídos en la vivienda, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.
Los y las ertzainas personados en el lugar, pudieron comprobar que tanto la persiana como la ventana de la vivienda a la que el detenido había accedido habían sido forzadas. El arrestado, fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes, y una vez finalizadas pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara que decretó su ingreso en prisión.