Un varón de 27 años era detenido este miércoles por provocar lesiones de gravedad en un brazo, por medio de una botella de cristal, a un ertzaina durante una identificación. El juez ha decretado hoy su ingreso en prisión y ha sido trasladado al centro penitenciario de Araba.
Sobre las once y veinte de la mañana del miércoles, una patrulla en acciones de protección ciudadana requería la identificación a un individuo en la zona de Portal de Arriaga tras dirigirse a la dotación policial de manera despectiva. Este reaccionaba de manera violenta y con una botella rota agredía a un agente causándole un corte profundo en un brazo. Seguidamente, se daba a la fuga en dirección al Casco Viejo de la ciudad.
Diversas patrullas se personaron allí e iniciaban la búsqueda del autor, que fue localizado, poco después, en el tejado de un inmueble cercano siendo detenido y trasladado a dependencias policiales.
El agente herido fue evacuado a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones causadas, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El detenido, de 27 años de edad, ha sido trasladado al centro penitenciario de Araba.