Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz por agredir de un manotazo a su pareja, una mujer que resultó herida como consecuencia del golpe, según ha informado el Ayuntamiento.
Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo cuando una patrulla fue alertada por la central de operaciones sobre un aviso acerca de la agresión a una mujer en el barrio de Aranbizkarra. Los agentes desplazados a la zona, con la ayuda de un testigo, localizaron a una pareja que se encontraba paseando con un carrito de bebé en actitud tranquila.
La patrulla se entrevistó con la mujer y el hombre por separado, y la mujer explicó a los agentes que a consecuencia de una discusión que habían mantenido con unos familiares en un bar próximo y, en la que ella había tomado partido por su hermana, su pareja le había propinado un manotazo, causándole heridas y daños en el teléfono. El hombre, que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, confirmó la discusión e indicó que las agresiones habían sido mutuas.
La patrulla, oídas las manifestaciones y tras comprobar la rojez del globo ocular y del resto del lado derecho del rostro de la mujer, detuvo al varón como presunto autor de un delito de agresión a su pareja en el ámbito de la violencia de género.