Araba

Detenido en Vitoria-Gasteiz por retener y agredir sexual y físicamente a su expareja

El hombre de 34 años es acusado de vejar, maltratar y agredir a su expareja ilegalmente retenida en un apartamento
Agentes de la Ertzaintza. / EP

La Ertzaintza ha detenido en Vitoria-Gasteiz a un hombre de 34 años acusado de vejar, maltratar y agredir sexualmente a su expareja, a la que mantenía retenida ilegalmente en un apartamento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la mañana del pasado jueves. La Ertzaintza fue alertada de un posible caso de violencia de género en una vivienda de Vitoria-Gasteiz, donde, según informes, un hombre mantenía a su expareja contra su voluntad.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima, quien denunció que su expareja la había obligado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, además de insultarla y agredirla físicamente. La mujer presentaba evidentes signos de agresión en el rostro y el cuerpo, y relató que había sido encerrada en una habitación sin permitirle salir de la vivienda. En la habitación, los agentes hallaron dos cubos llenos de orina, utilizados por la víctima ante la imposibilidad de acceder al baño.

Además, en otra de las habitaciones del apartamento, los agentes descubrieron una plantación de aproximadamente 30 plantas de marihuana y una balanza de precisión, lo que ha llevado a imputar al detenido un delito contra la salud pública.

El hombre, detenido por la Ertzaintza, ha sido puesto a disposición judicial este viernes.

02/08/2024