Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz como presunto autor de un robo con violencia y de un atentado contra agentes de la autoridad. El individuo fue acusado de robar varios productos en la Plaza de Abastos, amenazar gravemente a la encargada del establecimiento y huir en bicicleta. Durante su arresto, ofreció resistencia y agredió a los agentes.
Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron el viernes 23 de agosto, alrededor de las 17:30 horas, cuando un agente en servicio fue alertado por la encargada de un local en la Plaza de Abastos. La denunciante señaló que un hombre había robado productos del establecimiento y se había dado a la fuga en bicicleta, tras insultarla y amenazarla.
El agente localizó al sospechoso, quien se resistió activamente, intentando colisionar con la bicicleta contra el vehículo policial y posteriormente agrediendo a los agentes que acudieron en apoyo. Los productos robados, un total de 14, quedaron en su mayoría inservibles para la venta. Finalmente, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.