Agentes de la Ertzaintza detuvieron este sábado en Leioa a un hombre por un delito de lesiones después de que, por causas que se desconocen, agrediera a un compañero de piso con una maceta de obra, y arrojara a otro aceite hirviendo a la cara.
Pasadas las nueve y media de la mañana de ayer, sábado, se solicitó presencia policial en una vivienda de Leioa ya que se estaba produciendo un altercado entre sus inquilinos.
Las dotaciones policiales que acudieron al aviso encontraron en el domicilio a una persona que tenía lesiones en la cabeza, el antebrazo y las costillas. Según declaró el herido, el propietario de la casa, y compañero de piso, le había golpeado con una maceta de obra ocasionándole las heridas descritas.
Otro inquilino también había sido atacado por el dueño del piso, en este caso le había arrojado el aceite hirviendo de una sartén provocándole quemaduras en la cara y en el cuello.
Los dos heridos fueron trasladados a centros hospitalarios, el primero al Hospital de Urduliz y el quemado al de Cruces.
El presunto autor de las agresiones de 62 años, que se encontraba en el lugar, fue arrestado por un delito de lesiones y trasladado a dependencias policiales. Será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.