Agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor han detenido este miércoles a un vecino de la localidad, de 27 años de edad, por un delito de homicidio en grado de tentativa tras atacar con un hacha a otro varón de 78 años.
Ambos implicados residen en dos viviendas adosadas y la víctima había presentado denuncias previas contra su agresor por incidentes anteriores.
El suceso ocurrió sobre las 17.15 horas en la travesía Zizurrertea cuando el joven detenido atacó hasta en cuatro ocasiones a su vecino con un hacha. La víctima, quien sufrió heridas derivadas del ataque en la cabeza, el abdomen, un brazo y una mano, fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para recibir atención médica, aunque su vida no corría peligro.
Atrincherado en el coche
Tras el ataque, el autor de los hechos se atrincheró en el interior de su vehículo y se negó a colaborar con los agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor. La situación fue gestionada mediante una negociación llevada a cabo por los propios policías, que finalmente lograron sobre las 18.10 que el joven accediera a ser detenido.
Tras su arresto, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Foral, desde donde se coordinará su puesta a disposición judicial.
En un comunicado, la Policía Municipal de Zizur Mayor ha agradecido la colaboración ciudadana durante el operativo y ha reiterado "su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos de la localidad".