Buscar
Actualidad

Detenido por reincidir el fontanero de Valladolid que robó 1.313 contadores de agua de su empresa

En esta ocasión ha sido arrestado por el hurto de 41 contadores que fueron sustraídos en domicilios entre el 17 de octubre y el 11 de noviembre
Vehiculo de la Polícia Nacional.
Vehiculo de la Polícia Nacional.

Un fontanero de Valladolid ha sido detenido por el hurto de 41 contadores de agua sustraídos en domicilios entre el 17 de octubre y 11 de noviembre, valorados en 4.000 euros, y que tenía antecedentes similares en setiembre pasado, tras hacerse con otros 1.313 contadores que se llevó sin autorización de la empresa para la que trabajaba, valorados en 75.000 euros.

En un comunicado, la Policía Nacional ha detallado este viernes que el hombre fue detenido el pasado 27 de noviembre y ha recordado que desde el 17 de octubre habían recibido 24 denuncias idénticas por el hurto de contadores de agua.

Las víctimas denunciaron la sustracción de los contadores de agua de sus domicilios, de lo que se dieron cuenta al comprobar que no tenían agua.

Ello les llevó a corroborar que todo estaba bien en los contadores, momento en el que se daban cuenta de que habían sido sustraídos.

De acuerdo a las mismas fuentes, entre el 17 de octubre y el 11 de noviembre fueron sustraídos 41 contadores valorados en 4.000 euros.

En concreto, el 3 de noviembre un vecino vio a un hombre manipulando los contadores y se identificó como un técnico de una empresa suministradora de agua que estaba cambiando alguno de los aparatos.

Minutos después los vecinos se percataron de que no tenían agua, comprobando que faltaban cuatro contadores en ese inmueble.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación para poder determinar la autoría de los hechos, y las gestiones llevaron a identificar al hombre, que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto continuado.

Ese hombre ya fue detenido el pasado 26 de septiembre también por el hurto de contadores.

En ese caso fue descubierto firmando albaranes de retirada de los citados aparatos sin autorización de la empresa para la que trabajaba como fontanero.

Desde el 21 de junio, momento en el que comenzó a trabajar, hasta el 18 de septiembre, cuando fue despedido, se habían sustraído 1.313 contadores de agua valorados en 75.000 euros, por lo que fue arrestado como supuesto autor de otro delito de hurto.

2023-12-02T14:50:04+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo