Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt (Valencia) a un hombre que fue despedido de su trabajo en el año 2022, pero que continuaba haciendo uso de sus antiguas credenciales de empleado para repostar gasolina en una estación de servicio. El ahora arrestado llegó a causar un perjuicio económico de 15.666 euros a la mercantil.
Según detalla la Jefatura Superior en un comunicado, la investigación tuvo su origen hace unos meses, cuando una empresa valenciana denunció en la Comisaría de Policía Nacional de Sagunt haber sido víctima de una estafa por importe de 15.666 euros, tras advertir un aumento injustificado en las facturas provenientes del repostaje de combustible de sus vehículos.
Despedido hace años
Gracias a una serie de pesquisas, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Sagunt consiguieron relacionar a un extrabajador de la empresa como presunto autor de la estafa y averiguaron cómo este hombre, a pesar de haber sido despedido hace dos años, continuaba haciendo uso de las credenciales que tenía cuando era empleado para repostar tanto su vehículo particular como el de otras personas. Para ese fin, llegó a falsificar firmas con la intención de atribuir a otros empleados las transacciones fraudulentas.
En concreto, efectuó 152 repostajes de manera ilícita en un periodo de dos años y llegó a almacenar diversos bidones de gasolina de 25 litros de capacidad para después comerciar con ellos. Además, ofrecía la posibilidad a terceras personas de llenar sus depósitos de combustible cobrándoles una cantidad inferior al precio del mercado, aludiendo ventajas fiscales por "ser autónomo".
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Se trata de un varón de 34 años y de origen español al que se le atribuye un delito de estafa continuada.