Agentes policiales han localizado y puesto a disposición del juez a un hombre que, junto a su pareja que está en paradero desconocido, habría secuestrado a una mujer migrante para obligarla a darle un hijo en el norte de Córdoba, un caso que la Fiscalía investiga como de "vientre del alquiler".
Fuentes judiciales han explicado que en 2022 y tras contactar con la víctima a través de una red social, el hombre y su pareja trajeron "engañada" a la mujer desde Perú hasta la comarca de Los Pedroches, en Córdoba, y una vez allí la "obligaron a mantener relaciones sexuales" con el objetivo de dejarla embarazada.
Una vez localizado y tras declarar ante el juez, el hombre se encuentra en "libertad provisional" con ciertas medidas cautelares, con la obligación de comparecer cada quince días en sede judicial y hasta la celebración del correspondiente juicio.
Según las fuentes, la mujer fue engañada, ya que creía que llegaría a Córdoba para someterse a una maternidad subrogada "a cambio de unos 20.000 euros", si bien posteriormente estuvo retenida en la vivienda de la pareja donde fue obligada a mantener relaciones sexuales en repetidas ocasiones para lograr el embarazo
La pareja del hombre ahora localizado y que también está investigada en la causa continúa en busca y captura.