Una mujer, vecina de la Comarca de Pamplona, ha denunciado días atrás haber sido víctima de una supuesta agresión sexual mediante una posible sumisión química cometida por un compañero de trabajo. La Policía Municipal de Pamplona, en colaboración con la Policía Foral, han detenido al presunto autor, un varón de 30 años de origen colombiano, al que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital navarra ha dejado en libertad provisional, a la espera de los resultados de los análisis del laboratorio.
Los hechos denunciados tuvieron lugar los pasados 17 y 18 febrero, cuando la denunciante, a la salida de su centro de trabajo, estuvo con un compañero y otras dos personas tomando algunas consumiciones en, al menos, dos establecimientos situados en la Comarca de Pamplona. En la última ronda, según hizo constar en la denuncia, el supuesto autor de la agresión sexual accedió al local y personalmente sacó las cervezas que repartió entre las personas que componían el grupo, y le hizo a ella entrega de un vaso en particular, circunstancia que llamó su atención.
Lagunas de memoria
Después de realizar esta consumición, prosiguió la mujer en la denuncia presentada ante la Policía Municipal de Pamplona, tuvo importantes lagunas de memoria y recuerdos inconexos, entre los que le consta que estuvieron en un pub del centro de la capital navarra. Con posterioridad, relató que también tuvo noción difusa de ver a su compañero de trabajo manteniendo relaciones sexuales con ella en alguna zona pública y en el interior de un vehículo, en un lugar de la Comarca de Pamplona.
Al día siguiente de estos episodios, la mujer acudió a dependencias de la Policía Municipal de la capital navarra a interponer una denuncia y se activó el protocolo previsto en el caso de agresiones sexuales en los que concurre una posible sumisión química, que incluye la recogida de muestras de orina y de cabello para su posterior análisis en laboratorio, en busca de sustancias susceptibles de ser suministradas con el fin de lograr una sumisión química.
Tras la formalización de la denuncia, agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal practicaron la detención del supuesto autor de los hechos, quien fue puesto este pasado lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona. La magistrada decretó su puesta en libertad provisional, investigado por un delito de agresión sexual, y le impuso una orden de alejamiento de 150 metros y prohibición de comunicación con la denunciante.