La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por presuntamente violar de manera reiterada a la hija de su pareja, menor de edad, que quedó embarazada. Según el diario balear 'Última hora', la menor tiene 10 años.
El arresto tuvo lugar el pasado lunes y al detenido se le ha acusado de un delito de agresión sexual con penetración, ha informado este miércoles la Policía.
La investigación se abrió cuando la madre acudió con la menor a un hospital porque se encontraba mal y los médicos detectaron lesiones compatibles con una agresión sexual.
Embarazada de varias semanas
Además, los facultativos también comprobaron que la niña estaba embarazada de varias semanas y activaron el protocolo para estos casos, comunicando inmediatamente el asunto a la autoridad judicial.
La madre supo de las presuntas agresiones sexuales por los propios médicos, por lo que interpuso una denuncia.
Las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) realizaron numerosas gestiones y tomaron declaraciones testificales para averiguar lo ocurrido.
Los agentes supieron que la niña se quedaba a cargo de este hombre mientras la madre estaba en el trabajo y que las relaciones sexuales con la menor se habrían prolongado en el tiempo.