Un joven de 22 años ha sido detenido en la madrugada del lunes como presunto autor de un delito de violencia doméstica. Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la calle Ángela Figuera Aymerich donde, según las evidencias recogidas por los agentes, habría agredido a su hermana.
Hurto de prendas
Un varón de 24 años y una mujer y 21 fueron detenidos el sábado por un presunto delito de hurto de varias prendas de vestir. Mientras realizaban labores de seguridad ciudadana, agentes municipales recibieron el aviso de que dos personas habían sustraído varios artículos en un centro comercial del barrio de Zaramaga. A su llegada al lugar, comprobaron que portaban varias prendas que se encontraban desarmadas; asimismo se percataron que el hombre portaba un gancho metálico utilizado para quitar las alarmas.
Al revisar su vehículo, estacionado en las inmediaciones, localizaron más ropa sustraída en establecimientos del centro comercial; por lo que procedieron al arresto de las dos personas.
Requisitoria judicial
Por último, la Policía Local ha detenido este fin de semana a un varón de 23 años por una requisitoria judicial de detención y presentación de un juzgado de Vitoria-Gasteiz. El hombre fue identificado en la plaza de la Virgen Blanca.