La Policía Municipal de Pamplona ha detenido en la madrugada de este domingo a dos jóvenes en el barrio de la Milagrosa después de robar un reloj a otra persona y acabar peleándose, con el resultado de uno de ellos herido en el cuello con una botella de cristal rota.
Los hechos sucedieron sobre las 1.00 horas en la calle Río Queiles de la capital navarra, donde se produjo el enfrentamiento entre los dos varones, de 18 y 19 años de edad, y de origen magrebí. En un momento dado, el mayor de ellos atacó al otro con un botella de cristal y le causó una herida en el cuello.
Tendido en el suelo
Hasta el lugar fueron movilizados agentes de la Policía Municipal que encontraron tendido en el suelo al varón herido, sangrando abundantemente del cuello. En el momento en el que practicaban la detención del supuesto agresor y prestaban las primeras asistencias al herido, se personó en el lugar otro varón asegurando que los dos jóvenes le habían robado minutos antes un reloj de pulsera.
Por estos hechos, fueron detenidos los dos varones implicados en la reyerta, imputados por un delito de robo con violencia e intimidación, mientras que al mayor de ellos también se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. El joven herido fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde recibió 16 puntos de sutura en el cuello.