Agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un varón, de 28 años de edad, con diez antecedentes penales, presuntamente acusado de los delitos de robo con violencia, exhibicionismo y quebrantamiento de medida cautelar.
Los agentes cuando realizaban funciones de patrulla fueron avisados, alrededor de las 03,45 horas de la madrugada, por la Sala Cimacc-091 debido a que en una conocida plaza del centro de Logroño un hombre estaba molestando a dos chicas, aportando las características de dicho varón.
Los agentes se dirigieron al lugar y fueron requeridos por dos jóvenes la cuales les informaron que cuando se disponían a regresar a su domicilio, un hombre se les había acercado desnudo mientras le mostraba sus partes íntimas y que no paraba de molestarlas, impidiendo que abandonasen el lugar.
En un momento dado una de las jóvenes cogió su teléfono para avisar a la policía y que cesase su actitud, momento en el que el hombre le arrebata el teléfono móvil, huyendo del lugar. Los agentes, en una rápida intervención, proceden a buscar al autor de los hechos y cuando se encontraban muy próximos al lugar, observan a un varón con las mismas características.
Los agentes proceden a la detención del mismo y en el cacheo superficial comprueban que en el bolsillo del pantalón vaquero portaba el teléfono móvil arrebatado instantes antes a una de las jóvenes.
Los agentes tras realizar las comprobaciones de identidad del detenido, comprueban que al mismo le consta en vigor, una Prohibición de Entrada, Acudir o Residir en Logroño dictada por el Juzgado de Instrucción Número Dos de Logroño. El autor ha quebrantado la medida de entrada a Logroño en cinco ocasiones más.