La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 51 años acusado de intentar quemar tres vehículos patrulla de la Policía Local de Etxebarri y de quebrantar una orden judicial que le impedía acercarse a la comisaría de esta localidad vizcaina.
Agentes de la Policía Local de Etxebarri detectaron en la noche del martes que tres de sus vehículos patrulla, estacionados en las proximidades de la comisaria, tenían fuego en sus bajos, y lo apagaron con extintores, según ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad vasco.
Los agentes encontraron junto a los vehículos sendas cajas de pastillas iniciadoras de fuego, tras lo cual avisaron a la Ertzaintza y aportaron la descripción del presunto autor de los hechos.
El sospechoso fue localizado poco después por la Ertzaintza en la localidad vecina de Basauri, en un parque próximo a Etxebarri.
Entre sus efectos llevaba unos guantes, mecheros, iniciadores de fuego, periódicos y un imán.
El hombre fue arrestado por un delito de daños y por el quebrantamiento de la orden de alejamiento de las instalaciones de la Policía Local de Etxebarri, donde anteriormente ya había realizado acciones de este tipo.