La Ertzaintza ha detenido en Irun a un hombre, de 38 años, tras ser sorprendido tratando de robar en una vivienda de esta ciudad guipuzcoana. El arrestado había logrado acceder al interior de la casa, saltando el vallado perimetral y forzando después la puerta de entrada.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, poco antes de las ocho de la mañana de este pasado jueves una patrulla de protección ciudadana de la comisaría de Irun se desplazó hasta una vivienda ubicada en dicha ciudad, tras haberse detectado que la alarma de intrusión de la misma se había activado. Una vez allí, los agentes observaron que, junto a la valla perimetral de la casa, había un hombre portando dos mochilas y que parecía disponerse, en ese momento, a abandonar el lugar.
El sospechoso fue identificado y los ertzainas confirmaron que este había llegado a acceder al interior de la vivienda saltando el vallado y forzando después su puerta de entrada, la cual presentaba diversos daños. Al mismo tiempo, los agentes comprobaron que la alarma instalada en la casa había sido manipulada y que diversas estancias del domicilio estaban revueltas, por lo que se procedió a su detención acusado de un delito de robo con fuerza.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias pertinentes, para ser presentado, después, ante la Autoridad Judicial.