Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 33 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas, al ser interceptado en una zona industrial de Astigarraga con diversas cantidades de cocaína, distribuida en dos paquetes prensados.
A raíz de las investigaciones practicadas desde la Ertzain-etxea de Hernani contra el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes en su demarcación, en la jornada de ayer, jueves, se puso en marcha un dispositivo de vigilancia sobre una persona, que pudiera estar relacionada con este tipo de delito.
Sobre las siete y media de la tarde fue detectada su presencia en un polígono industrial de Astigarraga. El implicado, al darse cuenta de la intervención policial, trató de darse a la fuga a la carrera arrojando un envoltorio a una zona ajardinada.
De inmediato, fue interceptado por los agentes y se comprobó que el objeto lanzado era una bolsa de plástico, en cuyo interior había dos paquetes prensados con una sustancia de color blanco, presumiblemente cocaína. El peso total de ambos superaba los ciento cincuenta gramos. Ante tales evidencias, se procedió a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas.
El arrestado será puesto hoy a disposición judicial después de quedar concluidas las diligencias policiales.