La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno de ellos de profesión cerrajero, por presuntamente robar más de un millón y medio de euros -100.000 euros en efectivo y joyas- de una caja fuerte de una vivienda de lujo del distrito madrileño de Salamanca.
Fuentes policiales han asegurado a EFE que los presuntos autores, ambos españoles de 35 y 47 años, con antecedentes por hechos similares, fueron arrestados el pasado 26 de junio tras la investigación abierta en otoño pasado por agentes de la comisaria del citado distrito.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid detalla en un comunicado que uno de los arrestados, el más joven, es de profesión cerrajero, situación que aprovechó hace un año para preparar el robo, ya que la víctima requirió sus servicios para solucionar un problema con la caja fuerte y él la dejó dispuesta para que su contenido pudiese ser robado.
Tres meses después de este servicio, se perpetró el robo, lo que motivó el inicio de la investigación tras la presentación de la denuncia.
En esas primeras indagaciones, los agentes descubrieron que los presuntos autores también habían robado en el servicio de conserjería de ese mismo edificio las grabaciones de las cámaras de seguridad.
A finales del pasado mes ambos hombres han sido detenidos. Uno de ellos tenía en su poder un reloj robado de la víctima, por lo que pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Además, al cerrajero también se le imputó un delito de estafa en relación a la reparación que le realizó en el domicilio, ya que le cobró más de 3.000 euros por un servicio de coste inferior.