El concejal de Deportes y Barrios Rurales de Teruel, Carlos Aranda, de Ciudadanos, ha prestado declaración este lunes ante el juez después de que fuera detenido la madrugada de este domingo como supuesto autor de un delito de abuso sexual a un joven.
Fuentes de la investigación han confirmado que los hechos se produjeron en la noche del sábado al domingo en el domicilio del político, quien supuestamente realizó tocamientos al joven.
La víctima se fue de la casa del concejal directamente a la comisaría, donde puso la denuncia que derivó en la detención del supuesto agresor en su domicilio.
Carlos Aranda permaneció detenido en dependencias de la Policía Nacional todo el domingo y a primera hora de este lunes ha sido trasladado al juzgado, donde ha prestado declaración.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha firmado ya el cese del concejal. Aunque Buj ha retirado la firma a Aranda en cuanto ha conocido los hechos, ha esperado a firmar el cese efectivo hasta que Ciudadanos ha comunicado el nombre de quién iba a sustituirle, Nuria Tregón.
Por su parte, Ciudadanos ha suspendido temporalmente de militancia al concejal. En una rueda de prensa en Madrid, Guasp ha informado del inicio de trámites "para abrir un expediente informativo y una suspensión temporal de militancia", "hasta conocer más datos y que se aclare" el presunto delito.
En Aragón, mediante un comunicado, la formación ha señalado asimismo que se ha abierto un expediente informativo al concejal para poder determinar qué ha sucedido.
"Vamos a seguir de cerca este asunto y actuaremos en consecuencia cuando el juez se pronuncie", insisten. Y si los hechos denunciados han sucedido tal y como hemos conocido, Ciudadanos "no dudará en tomar decisiones".