Dos patrullas de Policía Foral acudieron de urgencia a la rotonda aérea de Berriozar (PA-30) tras recibirse el aviso de que dos conductores, implicados en una discusión, estaban peleándose. Al lugar se desplazaron agentes de seguridad ciudadana y seguridad vial, que acabaron deteniendo a uno de los conductores, acusado de un delito de lesiones tras agredir al otro, que por otra parte fue imputado por un delito contra la seguridad del tráfico al ofrecer una tasa de alcoholemia de índole penal, 0,67 mgr/l.
La Policía Foral ha abierto diligencias en los últimos días a doce personas, nueve en calidad de detenidos y tres investigados por delitos de tráfico.
Además, han sido imputados otros dos conductores, en Tudela (NA134) por circular con un permiso suspendido judicialmente y en Ribaforada (NA5200) por triplicar la tasa de alcoholemia.
En materia de seguridad ciudadana han sido detenidos cuatro varones por quebrantar órdenes de alejamiento. Las tres primeras actuaciones se produjeron en Tudela (2) y Estella y las dos restantes en Pamplona. En la Avda. Sancho el Fuerte una patrulla dio el alto a un turismo, que fue inmovilizado por alcoholemia positiva de su conductor, a su vez, detenido por encontrarse con una persona sobre la que tenía una orden de alejamiento que no respetaba. Y en un piso de la calle Paulino Caballero fue detenido un varón que permanecía junto a una persona a la que no puede acercarse, en vigilancia de oficio al sospecharse del delito.
En Estella-Lizarra ha sido detenida una persona por un delito de daños cometidos supuestamente en Andosilla. Los hechos se conocieron al producirse un incendio que afectó a dos vehículos, así como un conato de fuego en una bajera. La patrulla actuante confirmó que se trataba de un fuego provocado al observarse trapos ardiendo debajo de las ruedas, por lo que detuvo a su presunto autor.
Y finalmente en Pamplona han sido detenidas dos personas por un delito de hurto, después de que fueran citadas a declarar en la propia comisaría de la Policía Foral por unos hechos ocurridos recientemente en un establecimiento de la comarca.