La Guardia Civil de Asturias ha arrestado en Navia a un hombre de 47 años, residente en Bizkaia, como presunto responsable de un delito relacionado con la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendido con sustancias ilegales escondidas en una maleta que contenía artículos para perros.
El suceso tuvo lugar el pasado viernes, a las 20:45 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil, que realizaba un control de documentación en la N-634, en la salida de la A-8 hacia Navia, notó que los ocupantes de un vehículo mostraron signos de nerviosismo al ser identificados. Esto levantó las sospechas de los agentes, quienes pidieron que les mostraran el contenido de una mochila que llevaban en el asiento trasero del coche.
Dentro de la mochila, encontraron un trozo de hachís de 13 gramos, oculto en una caja de cartón de esparadrapo. La droga pertenecía a una mujer de 43 años que ocupaba el asiento del copiloto.
Posteriormente, los agentes continuaron revisando el coche y hallaron una maleta en el maletero con artículos para perros. En su interior, descubrieron más drogas, distribuidas en envoltorios de plástico y un bote de cristal, que también fueron incautadas. En este caso, las sustancias pertenecían al conductor y se trataba de 14 gramos de marihuana, 4,5 gramos de cocaína, 6 gramos de MDMA en cristal, y una pastilla de MDMA (éxtasis).
Además de las drogas encontradas en la mochila y la maleta, se requisaron un picador de marihuana y 335 euros en efectivo que llevaba el conductor. Tras estos descubrimientos, el conductor fue detenido y la mujer del copiloto fue denunciada administrativamente por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana al portar sustancias estupefacientes en la vía pública.