La Ertzaintza ha detenido en Getxo, Bizkaia, a un hombre de 25 años tras ser acusado de cometer dos robos con violencia, que ocurrieron los días 10 y 21 de este mes, por los que ha ingresado en prisión. Concretamente, en el primero de ellos el detenido asaltó a un hombre en la vía pública y, tras un forcejeo en el que le esgrimieron una navaja, sustrajo 900 euros en metálico que llevaba la el asaltado en su cartera.
En el ocurrido el 21 de marzo, en cambio, otro hombre que paseaba por Getxo fue abordado y, de un fuerte tirón, le arrancaron la cadena de oro que llevaba en el cuello y le arrojaron al suelo, donde fue inmovilizado para sustraerle la cartera con dinero y documentación.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza, se determinó que el supuesto autor de los dos sucesos era un hombre de 25 años, que fue detenido ayer por la mañana y, tras realizar las correspondientes diligencias policiales, puesto a disposición judicial. Por ello, el juez decretó su ingreso en prisión.