El juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido ayer domingo por la Ertzaintza, en colaboración con el CCPA, por la comisión de un presunto delito de agresión sexual a una mujer en un parque de Irun ubicado muy cerca del paso fronterizo.
Los hechos tenían lugar alrededor de las 8.30 de la mañana del domingo en el parque Plaiaundi de la localidad guipuzcoana donde la víctima paseaba con su perro.
En un momento determinado y aprovechando la ausencia de personas en el lugar, la mujer fue abordada por un individuo que la agarró fuertemente del cuello con la intención de inmovilizarla.
A pesar de los intentos de esta por zafarse, el agresor le realizó diversos tocamientos en sus partes íntimas. Finalmente, la resistencia ejercida por la mujer y los gritos pidiendo ayuda hicieron que el agresor desistiera de sus intenciones y huyera por el puente hacia Hendaia.
Acto seguido, la víctima pedía ayuda a SOS Deiak y la Ertzaintza, con la descripción facilitada del hombre de 30 años, comenzaba su búsqueda junto al Centro de Cooperación Policial y Aduanero. Gracias a esa colaboración se pudo detener al individuo que tiene antecedentes por delitos violentos.
Agresión en Santurtzi
Por otra parte, la Ertzaintza investiga un presunto delito contra la libertad sexual que se habría producido en Santurtzi, según ha confirmado el Departamento Vasco de Seguridad.
Los hechos se habrían desarrollado en la noche de este pasado viernes en un parque de la localidad vizcaína y la Policía autonómica ha abierto una investigación tras la presentación de la denuncia por parte de la víctima.