Un hombre de 33 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Ertzaintza en Orio, acusado de haber cometido tres robos con intimidación en estancos a principios de este año, dos en Arrasate y uno en Orio. Además, el arresto se produjo después de que el sospechoso amenazara con un arma blanca a varios clientes de un bar y agrediera a su pareja en la madrugada del pasado sábado.
La detención tuvo lugar cuando patrullas de la Ertzaintza respondieron a un aviso en Orio, donde un hombre estaba causando estragos en un establecimiento hostelero. El agresor no solo intimidó a los presentes con un arma blanca, sino que también atacó a su pareja y causó daños en el local, rompiendo botellas y destrozando mobiliario.
El individuo fue localizado por la policía en el puente de Orio, junto a la carretera N-634, donde fue arrestado por amenazas con un objeto peligroso y un presunto delito de violencia de género. Tras su detención, las autoridades cotejaron evidencias de su implicación en tres robos en estancos, llevados a cabo en los meses de enero y febrero, en los que el autor cubría su rostro con un pasamontañas o prenda de cuello, usando armas como una pistola simulada y un bate de béisbol para intimidar a los empleados.
En el registro de su domicilio, autorizado judicialmente, se encontraron prendas y objetos relacionados con los atracos. Tras ser presentado ante el juez en San Sebastián este lunes, se ha decretado su ingreso en prisión.