La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a un hombre de 46 años al que se le atribuyen 19 robos con fuerza en estaciones de servicio --17 cometidos en Palma y dos en Manacor-- y cuatro casos de sustracción de motocicletas, desde principios de julio hasta primeros de agosto.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, los Grupos de Policía Judicial de las Comisarías de Distrito Centro, Oeste y Playa iniciaron la investigación al detectar un incremento de los robos con características comunes: siempre ocurrían de madrugada y aparecían forzados los cajetines donde se almacenan las monedas de los boxes de lavado para vehículos.
Los agentes determinaron que el ladrón se desplazaba a las diferentes estaciones de servicio en motocicletas, que al parecer había robado previamente.
Una vez en las gasolineras se dirigía a los cajetines de los boxes de lavado, los fracturaba y se llevaba las monedas para luego huir del lugar a toda velocidad.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor también tuvo dos robos en su demarcación, que se han relacionado con la misma persona.
Delincuente reincidente
Los agentes consiguieron identificar al ladrón, un delincuente reincidente y que ya había sido detenido por hechos similares en el pasado. El investigado no disponía de domicilio conocido y se encontraba en paradero desconocido.
Los funcionarios averiguaron que el sospechoso frecuentaba un barrio de Palma, y que abandonó la capital ante la presión policial.
Al tener conocimiento de que se movía por diferentes pueblos de la Part Forana, se dio aviso a la Guardia Civil y Policías Locales para lograr detenerlo. Fue arrestado a principios de agosto e ingresó en prisión.
Robos de motocicletas
Según la Policía, el sospechoso sustrajo las motocicletas en la calle en los barrios de Foners y Arxiduc, y en un garaje del barrio de Camp Redó de Palma. Hasta el momento se le atribuye el robo de cuatro motocicletas.
La Policía ha podido recuperar dos de ellas, una en Son Banya y otra en Algaida.
Respecto a esta última, el hombre fue visto por una conductora empujando una moto a pie por la carretera de Manacor, y lo socorrió de buena fe.
Él le explicó que venía de Manacor y se le había averiado la moto. La mujer lo trasladó a Palma.