Gipuzkoa

Detenido un hombre en Irun tras pinchar las ruedas de más de 80 vehículos en una sola noche

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 5 de febrero y la Policía Local ha pedido a los afectados, que aún no hayan denunciado, que acudan a la comisaría de Irun
Un coche de la Ertzaintza estacionado / Europa Press
Un coche de la Ertzaintza estacionado / Europa Press

La Policía Municipal de Irun ha detenido a un varón por pinchar las ruedas de más de 80 vehículos en una sola noche. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 5 de febrero. La identificación del presunto autor, que finalmente fue detenido el pasado domingo, ha sido posible gracias a las cámaras de seguridad del lugar.

El arrestado está acusado de pinchar las ruedas de más de 80 vehículos estacionados en distintos puntos de la localidad fronteriza durante la madrugada del 5 de febrero. Según ha informado el Ayuntamiento de Irun en una nota, la detención del presunto autor de este "sabotaje masivo de vehículos", cuyas ruedas fueron rajadas, se produjo el pasado domingo gracias a las cámaras de seguridad que permitieron identificarlo y localizarlo.

Tras su arresto, el varón fue puesto a disposición judicial el pasado lunes y ha quedado en libertad a la espera de juicio. Mientras, la Policía Local ha hecho un llamamiento a los afectados "que haya sido víctima de estos actos vandálicos y que aún no haya presentado la correspondiente denuncia" para que acudan a la comisaría de la Policía Local de Irun y realicen la denuncia pertinente, "lo cual contribuirá a completar la investigación y facilitar la adopción de medidas legales contra el autor".

2025-02-14T11:09:53+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo