Presunto caso de violencia machista. La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 44 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su pareja, tras provocar de forma presuntamente intencionada que la mujer se precipitara desde su vivienda.
A raíz de las heridas sufridas en la caída, la víctima ha sido ingresada en el hospital de Cruces con varias fracturas, aunque no se teme por su vida.
El arrestado tiene antecedentes por violencia de género y por violencia doméstica, según ha confirmado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles al jueves, concretamente a las 00.35 horas, cuando, presuntamente, el hombre de 44 años provocó de forma intencionada que la víctima se precipitase al vacío desde el segundo piso del número 117 de la calle General Castaños de Portugalete, justo en la muga con Santurtzi.
Alertados por lo sucedido, acudieron al lugar tanto los servicios médicos como la Ertzaintza. La policía autonómica detuvo a un hombre de 44 años en relación con estos hechos y comenzó a realizar las primeras pesquisas, investigaciones que se prolongaron a lo largo de toda la jornada para tratar de arrojar luz sobre lo sucedido.
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.