Actualizado hace 9 minutos
La Ertzaintza ha detenido a un hombre en tercer grado penitenciario, por robar presuntamente dos veces en la misma vivienda en Donostia, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Este pasado miércoles, día 15, la Policía Autonómica fue alertada de un robo en un caserío ubicado en el término municipal de la capital donostiarra.
Varias patrullas en funciones de protección ciudadana se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que las ventanas de la vivienda habían sido fracturadas, siendo este el lugar por el que previsiblemente se había accedido a su interior.
Según detalla la denuncia presentada por sus moradores, habían sido sustraídas diversas piezas de joyería, relojes y dinero. En ese momento, se iniciaron las pesquisas para esclarecer las causas y autoría del robo que dieron como resultado que el autor podría haber sido un hombre, de 68 años de edad, y con antecedentes policiales por asaltos similares en domicilios.
En tercer grado
Posteriormente, se determinó que este individuo estaba en situación de tercer grado en el Centro Penitenciario de Martutene y fue localizado en la tarde de este pasado viernes y detenido en Lasarte-Oria.
Con la oportuna autorización judicial, se llevó a cabo un registro en su lugar de residencia donde fueron halladas varias ganzúas y diversas alhajas, algunas de las cuales procedían del robo en el caserío.
Además, esta misma vivienda fue escenario de un robo similar en el año 2023 y, como consecuencia de las pruebas obtenidas recientemente, se han abierto diligencias al arrestado como presunto autor de dicho asalto con fuerza. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial durante la tarde de este pasado sábado, después de quedar finalizadas las diligencias policiales.