La Ertzaintza detuvo el pasado martes a un hombre de 51 años por un presunto delito contra la salud pública en el municipio alavés de Zuia. Los agentes localizaron en su vehículo pequeñas cantidades de diversas drogas así como una navaja de doble hoja y una defensa eléctrica.
El arresto se produjo alrededor de las 18.00 de la tarde en un control de Seguridad Ciudadana de la Ertzaintza, ubicado en la carretera N-622, a la altura del municipio de Zuia.
Cuando los agentes dieron el alto al vehículo en el que circulaba, el conductor tenía intención de continuar su marcha sin detenerse en la zona de control.
Tras realizarle un registro preventivo del interior del turismo, los ertzainas se encontraron con una bandolera que contenía pastillas de colores, supuestamente éxtasis, además de un aparato de descargas eléctricas.
Tras realizar un control más exhaustivo con la Unidad Canina de la Ertzaintza, lograron detectar sustancias estupefacientes como hachís, sulfato de anfetamina o 'speed' y una navaja automática de doble hoja.
Los agentes le retiraron las dos armas que poseía y ya ha sido arrestado y puesto a disposición del Juzgado de guardia de Vitoria-Gasteiz.