La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 42 años acusado de acuchillar gravemente en el cuello a su pareja, una mujer de 51, durante una discusión en su piso del distrito de Villaverde, han confirmado a EFE fuentes del cuerpo local.
Eran las 06:55 horas del pasado domingo cuando los agentes fueron comisionados para acudir a la calle de Villajoyosa, donde una mujer se encontraba herida por arma blanca.
Al llegar al lugar los policías encontraron una gran cantidad de sangre y a la víctima junto a una vecina que le estaba taponando una herida incisa en el cuello.
Justo enfrente, al otro lado de la carretera, estaba observando el presunto agresor, un hombre de 51 años y pareja de la víctima que tenía la ropa manchada de sangre.
Pese a encontrarse herida de gravedad, la mujer pudo relatar a los agentes que había mantenido una discusión con él en el interior de su domicilio y que en un momento dado le clavó un cuchillo en el cuello.
Herida, según su testimonio, consiguió escapar de la vivienda para salir hacia la calle, donde comenzó a gritar "¡Policía, que me muero!"
Entonces, una vecina que había escuchado la discusión salió en su ayuda y utilizó una toalla para taponar el sangrado que le brotaba del cuello.
Sanitarios del Samur-Protección Civil estabilizaron a la mujer y la trasladaron en estado grave al hospital 12 de Octubre de la capital.
Por su parte, el presunto agresor, que fue detenido, aseguró a los policías que había sido su pareja quien, en mitad de la discusión, "se había vuelto loca" y había comenzado a autolesionarse con un cuchillo.