Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes en Manresa (Barcelona) a un hombre por su presunta vinculación con la muerte violenta de su pareja sentimental, que estaba embarazada, el pasado día 6 de mayo en esa localidad. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSC)) ha informado de que no constan antecedentes de violencia de género entre la víctima y el hombre detenido.
Según han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, las investigaciones policiales y los informes médicos forenses indican que hay suficientes indicios de criminalidad en esta muerte violenta, en la que estaría implicada la pareja de la mujer fallecida.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 6 de mayo en la vivienda de la pareja, situada en la cale Gaudí del barrio Sagrada Familia de Manresa.
En un primer momento, los Mossos no trataron este caso como una muerte violenta, ya que durante la primera inspección ocular no se hallaron signos de criminalidad ni indicios suficientes en el cuerpo de la mujer como para ser considerado como un homicidio.
Sin embargo, como marca el protocolo, la policía catalana abrió una investigación para esclarecer los hechos, que junto al resultado de la autopsia han determinado que sí se trata de una muerta violenta y que, además, hay indicios de la posible participación del hombre en el crimen.
A raíz de estas indagaciones policiales y del resultado forense, los Mossos han detenido este lunes al sospechoso, que se encuentra en estos momentos en la comisaría de Manresa, a la espera de pasar a disposición judicial.
Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que la mujer, de unos treinta años de edad, estaba embarazada.
La investigación de los Mossos sigue abierta y el juez ha decretado el secreto de las actuaciones. De confirmarse como crimen machista, serían 17 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.201 desde que comenzaron los registros en 2003.