Un joven, de 19 años de edad, ha sido arrestado en Ugao-Miraballes, acusado de realizar grafitis en un vagón de tren en el apeadero de Arrankudiaga. El detenido, junto con otras dos personas, han causado daños que superan los 3.000 euros.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en la mañana de este viernes el personal de seguridad del tren de cercanías comunicó a la Ertzaintza que tenían retenido a un joven por hacer pintadas en un vagón del tren en la estación de Bakiola, en el municipio de Arrankudiaga.
Al parecer, el joven, junto con otras dos personas, accionaron el freno de emergencia del convoy cuando se encontraba parado en la estación y aprovecharon para hacer pintadas en uno de los vagones. Mientras dos de ellos abandonaron el lugar, el tercero se subió de nuevo al tren y fue interceptado por el personal de seguridad. El joven fue retenido hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que le esperaba en la parada de Ugao donde procedieron a su detención por un presunto delito de daños.
El detenido tenía la ropa y las manos manchadas de pintura y portaba una mochila con sprays de colores que coincidían con los utilizados en los grafitis. Los daños estimados superan los 3.000 euros.