Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a un hombre, de 29 años, por un presunto delito de violencia de género. Los agentes han visto como zarandeaba y golpeaba a la mujer y han tenido que reducir al agresor que también se ha resistido violentamente a la detención.
Los hechos se han registrado a las 05:00 horas de este domingo en el barrio de Indautxu. Patrullas de Protección Ciudadana de la Ertzaintza han acudido al aviso de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en la vía pública. También ha agredido a una testigo.
Trasladada al hospital
Al llegar los agentes, el joven esgrimía una botella de cristal en una mano y seguía zarandeando y golpeando a la mujer mediante manotazos en el cuerpo, por lo que las patrullas han tenido que intervenir de urgencia para reducir al agresor. Este ha tratado de agredir violentamente contra los ertzainas antes de ser arrestado y esposado.
La mujer agredida ha sido trasladada al Hospital de Basurto para recibir atención sanitaria. El hombre, detenido por un presunto delito de violencia de género, permanece en dependencias policiales en espera de ser puesto a disposición judicial. Por otra parte, la intervención policial se ha saldado con cuatro agentes heridos tras un accidente entre dos patrullas de la Ertzaintza, que se dirigían de urgencia a este incidente y que han colisionado en la calle General Concha de Bilbao. Los cuatro ertzainas han sido trasladados a centros sanitarios para su evaluación.