Un bilbaino de 26 años ha sido detenido en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, dado que ocultaba en su zona genital 87 gramos de cocaína y 13 de hachís.
La detención se produjo en la LR-111, en el término municipal de Santo Domingo, cuando los agentes interceptaron un turismo e identificaron a su conductor y ocupantes, ha detallado este martes la Guardia Civil en una nota.
El comportamiento inusual de uno de los ocupantes, quien respondió a las preguntas de los agentes de manera "incongruente, evasiva y contradictoria", motivó que fuera sometido a un registro superficial externo, en el que se constató que ocultaba algo en su zona genital.
Al serle requerido para que mostrara voluntariamente lo que ocultaba, emprendió la huida, tras lo que fue interceptado y reducido por los agentes y se comprobó que ocultaba entre su ropa 260 euros y, en su zona genital, un envoltorio con 87 gramos de cocaína en roca y 13 de hachís.
La cocaína intervenida de alta pureza iba a ser adulterada y distribuida en Santo Domingo de la Calzada.
Las diligencias instruidas, el detenido, que es de nacionalidad española, y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.